!-- Código de instalación Cliengo para lagunadigital360@gmail.com -->
 

ACTA DE SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

OBJETO: Declaración y aceptación de suspensión de los efectos de la relación de trabajo, con fundamento en el Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de marzo de 2020, por actualizarse los supuestos previstos en los artículos 42 bis y 429 fracción IV, de la Ley Federal del Trabajo.

UBICACIÓN: Se realiza la presente en_______________ en__________________ número_________________ Colonia ___________p ____________________________________________

ASISTENTES: Comparecen en este acto libremente, los siguientes:

  • Por parte de El Patrón:___________________________________

  • El Trabajador(a), el C____________________________________

  • TÉRMINOS DE LA SUSPENSIÓN: Con motivo de las medias ordenadas por las autoridades mexicanas, las partes patrón y trabajador, comprenden y convienen que a partir del día de hoy, inicia la suspensión de los efectos de la relación de trabajo; en consecuencia estarán a lo siguiente:

  1. El patrón cubrirá un salario mínimo por cada día que dure la suspensión, sin que pueda esta exceder de un mes.

  2. El salario se cubrirá en la forma ordinaria y plazos en que se le ha venido pagando el mismo.

  3. El trabajador manifiesta su conformidad, y se obliga a mantener las medidas preventivas de sana distancia, y todas aquellas que decreten las autoridades municipales, estatales o federales en el ámbito de su competencia.

  4. El trabajador se obliga a regresar a sus actividades laborales aún antes de cumplirse el plazo de 30 días, de ser publicado por medios oficiales, el levantamiento de las medidas de prevención con motivo de la transmisión de la enfermedad denominada Covid-19.

  5. Debido a las funciones del trabajador_______________________________________________

CIERRE. Lo anterior previa lectura de la presente y no habiendo más que hacer constar por el momento, se da por concluida firmando para constancia en todas sus fojas al margen y al calce los que en ella intervinieron, de conformidad y acorde con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.


0 views0 comments