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ÁREAS DE PRÁCTICA

Somos un equipo de profesionales especializados en la intervención de distinitos procedimientos administrativos, sea através de distintos procedimientos administrativo, a través de la redacción de diversos escritos y recursos, o bien, representando a nuestros clientes ante las autoridades competentes.

 

CONSULTORÍA FISCAL

El área de consultoría fiscal otorga asesoría en materia de impuestos federales y locales. Brindamos a nuestros clientes soluciones reales de manera oportuna, siempre con estricto apego al marco legal aplicable.

Estructuras de inversion

Asesoría en estructuras de inversion compatibles con nuestro regimen anti-diferimiento de impuestos.

Establecimiento de empresas y subsidiarias en nuestro país.

Asesoramos para el establecimiento de empresas y subsidiarias en México con el cumplimiento de obligaciones fiscales tomando siempre en cuenta las necesidades particulares de synegocio.

Adquicisiones, reestructuras coorporativas, y fusiones. 

Asesoría en planeación e implementación de reestructuras corporativas y adquisiciones,fusiones y escisiones en general. 


Operaciones de financiamiento.

Brindamos asesoría fiscal en operaciones de financiamiento de proyectos en operaciones domésticas o multinacionales. ​

Precios de transferencia e identificación de riesgos

Asesoramos en materia de precios de transferencia, identificando riesgos y proponiendo soluciones a partir de rigurosos análisis jurídicos. Además de evaluar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas.

 

Área de consultoría asesora a individuos y a familias.

Asesoría en aspectos fiscales relacionados con la conservación y transmisión de sus patrimonios.

Representación ante las autoridades

Asesoría en recuperación de cantidades a favor o pagadas indebidamente, y a la obtención de resoluciones particulares que concedan alguna autorización o que confirmen determinado criterio de interpretación de disposiciones fiscales.

Litigio

Análisis, diseño e implementación de estrategias de defensa y en la representación de clientes durante los procesos correspondientes.

 

DERECHO FISCAL

Asesoria en confilictos fiscales con las diversas autoridades tributarias, asi como tramitacion de acuerdos conclusivos ante Prodecon.

Tax compliance. 

-  Auditoría de cumplimiento de obligaciones legales fiscales.

-  Auditoría de cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero.

-  Atención en procedimientos de presunción de inexistencia (Artículo 69-B del CFF)

Litigio fiscal, aduanero y administrativo.

Desarrollamos e implementamos medios de defensa en materia de precios de transferencia, de

responsabilidad patrimonial del Estado y de derecho administrativo en general.

Solucionamos conflictos derivados de actos ilegales de autoridades fiscales, aduaneras  y administrativas en general, tanto federales como locales  a través de recursos administrativos, juicios de nulidad o contenciosos administrativos y juicios de amparo. 

Atención de procedimientos de fiscalización.

Auditorías y revisiones practicados por las autoridades fiscales federales, locales ó aduaneras. Gestionamos y representamos a nuestros clientes ante dichas autoridades.

Autorizaciones, confirmaciones de criterio y devoluciones. 

Representamos a nuestros clientes en la defensa de sus intereses en relación con la solicitud de autorizaciones, de confirmaciones de criterio y de recuperación de cantidades.

COMERCIO INTERNACIONAL

Asesoría 

Asesoría en distintos aspectos relacionados con la legislación aduanera, tales como la clasificación arancelaria, determinación de origen, valoración aduanera de mercancías, regulaciones y restricciones no arancelarias e implementación de los diversos tratados de libre comercio y acuerdos comerciales.

Auditoría interna

Auditorías internas con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de obligaciones aduaneras en operaciones de importación y exportación. El resultado de dichas auditorías generalmente se materializa en la prevención de posibles contingencias y en la identificación de oportunidades y beneficios potenciales que permiten la aplicación de mejores prácticas.​

Representación ante las autoridades.

Representamos a clientes ante las autoridades aduaneras para la confirmación de criterios de interpretación de disposiciones aduaneras, y para la autorización y manejo de programas de promoción y fomento, como los programas de maquila, de promoción sectorial y devolución de impuestos de importación, entre otros.

Investigaciones en materia de prácticas desleales

Aasesoría en relación con investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional como antidumping, subvenciones y salvaguardas, así como la representación en los procedimientos especiales de las mismas. 

 

CORPORATIVO

Nos hacemos cargo de diferentes aspectos relacionados con empresas. Fideicomisos, Contratos, Sociedades, Inversión Extranjera, Inmobiliario, Movimientos Societarios y Control Accionario. 

 

CONSULTORÍA Y LITIGIO LABORAL

Consultoría

  • Asesoría preventiva en materia Laboral.

  • Asesoria laboral para patrones.

  • Auditorías a fin de evitar futuras contingencias laborales.

  • Contratos individuales de trabajo. Negociación de contratos colectivos de trabajo.

  • Expatriados trabajando en México y personal mexicano asignado para presentar servicios en el extranjero.

  • Asesoría durante inspecciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  • Creación e implementación de planes de compensación para empleados, tanto locales como internacionales.

  • Estrategias relacionadas con transferencias de personal en procesos de reestructuración corporativa.

  • Convenios de confidencialidad y de no competencia.

  • Revisión y actualización de políticas, procedimientos de Recursos Humanos y Reglamentos Interiores de Trabajo.

  • Digitalización de controles administrativos laborales con validez legal (firma electrónica avanzada).

  • Redacción y registro de programas de capacitación y adiestramiento.

  • Integración, registro y operación de comisiones mixtas.

  • Asesoría en materia de participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU).

  • Estrategias para la terminación de contratos de trabajo.

Litigio

  • Estrategias para la defensa de las empresas frente a demandas individuales y colectivas de trabajo.

  • Atención de juicios laborales dentro de la República Mexicana.

  • Información permanente al cliente respecto al estado que guardan sus juicios laborales en trámite.

  • Negociaciones colectivas frente a sindicatos.

 

CONTRATOS

Negociación, elaboración y análisis de contratos civiles y mercantiles.

Preparación y negociación de contratos y convenios de carácter civil y mercantil, incluyendo los relacionados con la adquisición y venta de negocios y empresas, fusiones, adquisiciones o co-inversiones en diversas ramas de la industria y el comercio, con participantes tanto nacionales como internacionales. Proporcionamos asesoría en las áreas de derecho fiscal, de competencia económica, derecho laboral, medio ambiente, migración, aduanas, propiedad industrial, entre otras.

  • Auditorías legales.

  • Regularización Corporativa.

  • Preparación y resolución de convenios y contratos de accionistas y de co-inversión.

  • Preparación de Contratos civiles, mercantiles y/o atípicos.

  • Negociación de co-inversiones, adquisiciones y/o fusiones.

  • Análisis y soporte a la obtención de autorizaciones, permisos y licencias como resultado de la celebración de contratos.

 

CONTABILIDAD GENERAL Y DICTAMEN PARA EFECTOS FISCALES

 

Nuestros expertos se hacen cargo de llevar a cabo el correcto cumplimiento de las obligaciones contables, acorde a la legislatión fiscal aplicable, en dicho sentido llevamos a cabo lo siguiente: 

  • Captura y registro de movimientos contables.

  • Elaboración de papeles de trabajo.

  • Presentación de declaraciones.

  • Elaboración de estados financieros.

  • Elaboración de dictamen para efectos financieros.

  • Elaboración de dictamen por venta de acciones .

  • Elaboración de dictamen para efectos fiscales.

  • Elaboración de dictamen en materia de seguridad social. 

 

 

PENAL-FISCAL

El Derecho Penal Fiscal es un área muy poco explorada por infinidad de abogados y contadores, lo que ha derivado en el aumento del índice del levantamiento de querellas penales por parte de las autoridades fiscales.
Ante este panorama, es imprescindible contar con una completa asesoría en el área de defensa penal fiscal, por el bien del patrimonio y la libertad de los contribuyentes.
 
 
 
En BMG te guiamos y te asesoramos en toda clase de tramitación y gestoría ante la Autoridad Administrativa, derivadas de la emisión de resoluciones que tiendan a solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de los particulares o representantes legales de las personas morales, con motivo de la persecución de diversos antijurídicos fiscales tales como:
● Defraudación fiscal
● Lavado de dinero
● Delitos por expedición de comprobantes
● Delitos al RFC
● Contrabando

 

PLANEACIÓN PATRIMONIAL

Asesesoramos  individuos y familias en la organización y planeación de sus activos relevantes, eliminando la incertidumbre sobre la forma en que se administrará la sucesión de una persona y buscando maximizar el valor de su patrimonio mediante una adecuada inversión, la reducción de cargas fiscales innecesarias y de otros gastos.  

 

Asesoramos a distintas familias con alto patrimonio en la reglamentación de la convivencia de sus miembros y sus empresas, mediante protocolos, fideicomisos y regulación de gobierno corporativo, entre otras.

 

Tenemos el objetivo de organizar y preservar el patrimonio de los menores de edad e incapacitados, así como la protección de los activos familiares frente a diversos riesgos comerciales, legales o de seguridad.

  • Asesoría en la planeación patrimonial en vida o mortis causa, con bajo impacto fiscal y certidumbre en la sucesión.

  • El diseño e implementación de figuras legales y vehículos patrimoniales adecuados, a fin de proteger el patrimonio y planear la disposición del mismo.

  • Diagnóstico, monitoreo regular y ajuste de las estructuras implementadas, a fin de determinar su continuidad y eficiencia fiscal, con base en los cambios legislativos.

  • La auditoría legal, regularización e inventario de los bienes a proteger.

  • Gobierno corporativo familiar.

  • Regularización de obligaciones fiscales.

  • Asesoría en materia de transparencia fiscal y repatriación de capitales.

  • Estructuración de seguros para la protección de activos e individuos (ej. Ecualización de herencia).

  • Coordinación de oficina familiar.

  • Resolución de controversias legales en materia sucesoria.

 

SEGURIDAD SOCIAL

En materia de Seguridad Social nos integramos al equipo de trabajo de nuestros Clientes con la finalidad de optimizar tiempos de respuesta en la atención y seguimiento de los asuntos que nos han sido encomendados.

Conocemos la importancia que reviste para nuestros Clientes la defensa de sus intereses ante actos de autoridades como IMSS e INFONAVIT, representándolos en litigios trascendentes, cuyas resoluciones forman parte de tesis y jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Colegiados y Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Mantenemos estrecha comunicación e interacción con autoridades del IMSS e INFONAVIT, Cámaras Patronales y Asociaciones profesionales que nos permiten estar actualizados de criterios y normatividad en materia de seguridad social.

Consultoria

  • Asesoría preventiva y correctiva en el cumplimiento de obligaciones patronales

  • Análisis de la integración de pagos y diferentes prestaciones laborales para el salario base de cotización

  • Revisión de los casos de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales e incapacidades que deban tomarse en cuenta para la determinación del porcentaje de la prima a cubrir por el seguro de riesgos de trabajo

  • Análisis de certificados y dictámenes de incapacidad, así como asesoría en el llenado de formatos de siniestro de trabajo (ST’S)

  • Asesoría a personas físicas en solicitudes de pensiones, disposición recursos ante AFORES, homonimias y duplicidad de números de seguridad social (NSS)

  • Análisis estados de cuenta individual emitidos por AFORES

  • Elaboración, presentación y seguimiento de solicitudes de apertura de registro patronal, formatos de clasificación y/o reclasificación de actividad de las empresas y cancelación o cierre de registros patronales

  • Revisión de la procedencia de los avisos de retención de descuentos por créditos otorgados por el INFONAVIT a trabajadores de las empresas

  • Elaboración y seguimiento a solicitudes de devolución de cuotas enteradas sin justificación legal

  • En materia de construcción, revisión de contratos de obra y validación del cumplimiento de obligaciones patronales contenidas en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por obra o tiempo determinado

  • Revisión de contratos de tercerización de servicios de personal y “outsourcing” para el debido cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley del Seguro Social y Ley del INFONAVIT.​

Procedimientos administrativos

IMSS/INFONAVIT

  • Atención y seguimiento de procedimientos de embargo y cobros indebidos

  • Presentación de garantías para la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución

  • Atención y seguimiento de solicitudes de cancelación de créditos fiscales

  • Atención y seguimiento de auditorías y procedimientos de fiscalización (revisión a dictamen, autocorrección, revisión de gabinete y cartas invitación de regularización de pago de cuotas obrero patronales)

Litigio

  • Recursos administrativos (IMSS/INFONAVIT)

  • Juicios de Nulidad (TFJFA)

  • Juicios de Amparo

  • Juzgados de Distrito

  • Tribunales Colegiados

 

SOCIEDADES

Elaboración de actas constitutivas, de asamblea, aumentos de capital, exclusión de socios, enajenación de acciones, fusión, escisión y liquidación de sociedades.

Otorgamos apoyo en el manejo y actualización de los libros corporativos de toda clase de sociedades incluyendo servicios secretariales a diversas sociedades.

  • Manejo y custodia de libros corporativos, tales como Libros de Registro de Acciones/Partes Sociales, Actas de Asamblea de Accionistas/Socios, Actas de Sesiones del Consejo de Administración/Gerentes y Variaciones de Capital.
  • Constitución de sociedades.

  • Otorgamiento de poderes.

  • Preparación de actas de asamblea de accionistas/socios o resoluciones fuera de asamblea.

  • Protocolización de actos corporativos ante notario público.

  • Inscripción de sociedades, poderes y escrituras públicas ante el Registro Público de Comercio.

  • Tramitación ante notarios y corredores públicos para la formalización de operaciones.

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